martes, 30 de noviembre de 2010

PETE BEST EN POSIBILIDAD DE QUE UNA CALLE DE LIVERPOOL LLEVE SU NOMBRE.

Calle de Liverpool podría llevar el nombre de Pete Best.

Pete esta incluido en la lista de nombres que las autoridades de Liverpool, quieren reconocer nombrándolos en alguna calle. 

Un consejero del Ayuntamiento de Liverpool  , dijo que sería debido a su contribución con el patrimonio musical de la ciudad de Liverpool.

 Pete, todavía hace giras con su banda, toca material original y clásicos de Los Beatles, se dice que la decisión fue anunciada en una carta dirigida a Malcom Kennedy, miembro ejecutivo para el trasporte y la regeneración en el Ayuntamiento de Liverpool.

También dijo que el lugar perfecto para la calle "Pete Best", sería una carretera o una vía en West Derby, donde tocó por primera vez con Paul McCartney o en Hayman´s Green, en el sótano de su madre, donde tocó con el grupo.

sábado, 27 de noviembre de 2010

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO IMPARTIRÁ DIPLOMADO EN "THE BEATLES"

Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) impartirá, el próximo año, un diplomado, con valor curricular, sobre The Beatles, en el que se abordará no sólo la cuestión musical, sino las repercusiones sociológicas, políticas y artísticas.
El director de la Facultad de Bellas Artes, Vicente López Velarde, explicó que debido a que la sociedad ha venido exigiendo un mayor nivel de conocimiento en torno a la agrupación, es que se pensó en impartir dicho diplomado.Con este programa educativo, dijo López Velarde, "esperamos colocarnos como la primera entidad educativa en ofertar el concepto del folklore contemporáneo que ha generado dicho grupo musical".

El anuncio del diplomado sobre los Beatles, fue realizado durante la presentación del Festival Beatles Querétaro 2010 a realizarse durante 13 horas continuas de este sábado 27 de noviembre. El catedrático de la universidad aseguró que el estado se ha constituido en la entidad federativa número uno en el país, en organizar -durante 12 años consecutivos- el referido festival, gracias al gusto de los queretanos, así como de visitantes de otras entidades y del extranjero, por la música de la banda.

En conferencia a la prensa, el director de la Facultad de Bellas Artes, Vicente López Velarde aseguró que el festival -a realizarse en las instalaciones del auditorio "Josefa Ortiz de Domínguez"- por su nivel, calidad y organización, "supera a muchos otros que a la par se realizan en el país, constatándose con la participación de casi 5 mil personas que durante un día asisten a las conferencias, así como a las presentaciones musicales y artísticas".Especificó, además, que México, "a través de nuestro estado, es el segundo país en América con mayor difusión de la beatlemanía".

Ricardo Chapa Quintanilla, locutor, conductor y productor de un programa radiofónico dedicado a los Beatles que se trasmite hace más de 20 años por Radio Universidad, afirmó que la legendaria Banda de Liverpool sigue dominando las menciones en las listas realizadas por la revista Billboard de los 100 discos más vendidos desde los años cincuenta. Tan sólo en la última semana, dijo, se tiene la discografía oficial completa a la venta vía I Tunes mostrando en los primeros días sorprendentes ventas para Apple. Aseguró que Querétaro tiene en su haber ser la ciudad en donde surgió la primera hippie del país.

En la edición 2010 del Beatlefest, se tendrá la exposición de memorabilidad, posters, fotografías, fotodiscos y una muestra de la sicodelia de los años sesenta. Habrá también un concurso de interpretación en el que participarán más de 20 grupos musicales, cuyo ganador recibirá premios en efectivo.
(EllUniversal) (Beatles Magazine)

martes, 23 de noviembre de 2010

SE EXHIBIRÁN FOTOGRAFÍAS DE JOHN Y YOKO EN LONDRES

THE BALLAD OF JOHN AND YOKO


Una rara colección desconocida de fotografías de John y Yoko en su vida privada en su mansión de Ascot será exhibida en Londres, por primera vez. Fotografías íntimas de la pareja, descansando en su residencia.

Las fotos fueron tomadas por el célebre fotógrafo de la música Tom Hanley en agosto de 1971 en Tittenhurst Park, la mansión en Ascot, Berkshire poco antes de que la pareja deja el Reino Unido y se dirige a vivir en Nueva York.
Después de haber trabajado con los Beatles a lo largo de su carrera desde los años sesenta, Hanley había construido una estrecha relación con la banda y se le dio acceso sin restricciones a Lennon y Yoko, que fueron 31 y 38 en el momento, se relaja en su país de origen Inglés y sus fotos revela un lado más suave para el músico.





THE BEATLES VENDE MAS DE DOS MILLONES DE CANCIONES EN ITUNES EN UNA SEMANA

Los Beatles vendieron más de 450.000 discos en el mundo y unos dos millones de canciones en una semana en el sitio iTunes de Apple, indicó hoy la empresa.
 'Abbey Road', del cuarteto, que salió en 1969, es el álbum que mejor se vende en Estados Unidos, mientras que 'Here Comes The Sun' es la canción que mas se vende.
El 16 de noviembre, este tema musical ocupaba el puesto 54 en la clasificación de las 100 canciones más descargadas de iTunes. 'Let It Be' era el número 60.
En el 'Top 50' de las mejores ventas de discos, 'Abbey Road' ocupaba el puesto 17, seguido del 'White Álbum' en el 25 y de 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band', dos puestos detrás.
El iTunes de Apple puso a la venta canciones de los Beatles hace una semana tras largas negociaciones con Apple Corps, la marca creada por los Beatles en 1968 y EMI, su discográfica.

lunes, 22 de noviembre de 2010

UN DÍA COMO HOY DE 1968 LANZAN EL ÁLBUM DOBLE "THE BEATLES" MEJOR CONOCIDO COMO EL ÁLBUM BLANCO

The Beatles es el noveno álbum de estudio de la banda británica de rock The Beatles, lanzado en noviembre de 1968 como un álbum doble. Comúnmente es conocido como The White Album (El Álbum Blanco) por su funda totalmente blanca. Fue la primera publicación de la banda desde la muerte de su mánager Brian Epstein, y el primero publicado por su propio sello discográfico, Apple. Originalmente se iba a llamar A Doll's House, pero una banda inglesa de rock progresivo llamada Family ya había publicado un álbum titulado Music in a Doll's House a principios de 1968.



Las canciones de The Beatles fueron en su mayoría escritas y grabadas durante un periodo de turbulencias en el grupo. Después de visitar al Maharishi Mahesh Yogi en la India y durante un periodo productivo de composiciones a principios de 1968, el grupo regresó al estudio para grabar durante el mes de mayo hasta octubre de 1968.
Tras su lanzamiento en noviembre de 1968, al álbum ha recibido distintas crítica mixtas y alcanzó el nº 1 en el Reino Unido y Estados Unidos. En 2003, la revista musical Rolling Stone lo colocó en el puesto número 10 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

UN DÍA COMO HOY PERO DE 1963, SE PUBLICA "WITH THE BEATLES"

With the Beatles fue el segundo álbum de los Beatles, grabado cuatro meses después de publicarse Please Please Me, y publicado el 22 de noviembre de 1963 en mono y en estéreo  en el sello Parlophone.


Presentaba ocho composiciones originales (incluyendo la primera de George Harrison) y seis versiones, la mayoría de la Motown y el R&B.

El LP tuvo un pre-pedido de medio millón de copias, vendiendo otro medio millón para septiembre de 1965, convirtiéndolo en el segundo álbum que vendía un millón de copias en el Reino Unido —el primero en conseguirlo fue la banda sonora original de la película South Pacific(1958). Se mantuvo en la cima de la lista durante 21 semanas, desplazando a Please Please Me, de manera que los Beatles ocuparon el primer puesto durante 51 semanas consecutivas entre los dos álbumes. Incluso llegó a alcanzar el número 11 en la lista de sencillos (en aquella época, las listas del Reino Unido contaba todas las grabaciones vendidas, independientemente del formato que tuvieran).

domingo, 21 de noviembre de 2010

CEREMONIA DE HOLLYWOOD PARA RECORDAR A GEORGE HARRISON


En el noveno aniversario de su muerte, la vida de George Harrison se celebrará en un "recuerdo público de George Harrison " de 6 a 8 pm el 29 de noviembre en el "Paseo de la Fama" con sus famosas estrellas situado en frente de la Capitol Records Tower Building en 750 N. Vine Street en Hollywood.
Los aficionados están invitados a traer velas y flores para colocar alrededor de su estrella. La reunión pública anual es patrocinado por la Alianza para el grupo por la paz de supervivencia.
Una ceremonia en honor a John Lennon se celebrará en la estrella de Lennon, que está cerca de Harrison, a las 6 pm el 08 de diciembre. Destacando el evento se llevará a la creación musical de arte en el lugar de un gran mural de John Lennon por el artista Gregory Adamson. Adamson "Frente a la música de" la creación de la pintura de 11 minutos estará acompañado por el grupo vocal "The Three Of Us" para realizar un popurrí de canciones de Lennon y los Beatles.

NOCHE MÁGICA EN SAO PAULO! MCCARTNEY HACE VIBRAR EL ESTADIO MORUMBI!

NOCHE MÁGICA EN BRASIL!

McCartney hace vibrar a 60.000 personas en el estadio "Morumbi" en un concierto lleno de emociones, fue todo una fiesta por el regreso a Brasil de McCartney que se presento este mes en Porto Alegre y hoy estuvo de regreso en Sao Paulo, después de presentarse dos noches en Buenos Aires, Argentina.
Paul continua mañana con otro show en el mismo estadio al que acudieron personas de todas las edades y familias enteras que asisten a ver al legendario Paul McCartney. Una experiencia inolvidable para los brasileños.

sábado, 20 de noviembre de 2010

ESCRIBE PAUL LETRA DE LA CANCIÓN "WHY DON´T WE DO IT IN THE ROAD" PARA APOYAR A FUNDACIÓN CONTRA EL CÁNCER

MCCA muestra su apoyo a la
organización  benéfica
"Teenager Cancer Trust"
 
Escribe Paul letra de la canción "Why don´t we do it in the Road" del Álbum Blanco, para ayudar a jóvenes con cáncer.


Escribe las letras en tinta negra en una servilleta, que será subastada el 15 de diciembre en Bonhams Knightsbridge, junto a las letras de otros artistas como, Eric Clapton, Sting, entre otros.


Why Don't We Do It In The Road, que fue escrita y grabada por The Beatles en los estudios Abbey Road, incluida como la pista 15 en el álbum oficial titulado The Beatles, conocida por los fans de todo el mundo como Álbum Blanco.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

MIRA EL VÍDEO DEL SHOW DE "THE BEATLES" EN EL WASHINGTON COLISEUM" (1964) - iTunes

CORTESÍA DE iTunes, ve el concierto completo!

El 11 de febrero de 1964‚ dos días después de su aparición histórica en The Ed Sullivan Show‚ The Beatles hicieron historia de nuevo con su primer concierto en vivo en los Estados Unidos, en el Washington Coliseum. Frente a más de 7000 fanáticos, el grupo tocó un hit tras otro, incluyendo "I Saw Her Standing There", "She Loves You" y "I Want to Hold Your Hand".
Para celebrar el lanzamiento de los 13 álbumes de estudio de The Beatles en iTunes, presentamos esa memorable actuación del 11 de febrero, transmitida aquí en su totalidad
AQUÍ EL "LINK" PARA VER EL CONCIERTO: http://www.apple.com/mx/the-beatles/concert/

PAUL MCCARTNEY SE PRESENTARA EN EL "TEATRO APOLLO" EL 13 DE DICIEMBRE

Paul tocará en el mundial mente famoso "Teatro Apollo", por primera vez en un concierto exclusivo, sólo para invitados de SIRIUS XM oyentes. El concierto se celebrará SIRIUS XM llegar a 20 millones de abonados, un hito que la compañía espera alcanzar en breve.

El concierto, que tendrá lugar el lunes, 13 de diciembre a las 8:00 pm ET, contará con canciones de Paul realizar de su catálogo sin igual, incluyendo Beatles, Wings y clásicos en solitario, para SIRIUS suscriptores de XM. SIRIUS XM transmitirá el concierto en vivo en todo el país, así como ofrece a unos pocos afortunados suscriptores la oportunidad de asistir al evento sin precedentes.

Actualmente celebrando su temporada 75 º aniversario, el legendario sin fines de lucro Apollo Theater es conocido por lanzar las carreras de un sinnúmero de artistas legendarios, y ha sido un catalizador de la excelencia artística y la innovación desde que abrió sus puertas en 1934.

SIRIUS XM también pondrá en marcha "Paul McCartney en la Radio Run", un mes de duración, 24 / 7 canal de música sin comerciales dedicados al catálogo de McCartney música legendaria y expansivo, incluyendo la música de sus discos en solitario, las pistas de cada álbum de Wings y como las canciones icónicas que grabó con The Beatles. "Paul McCartney en la Radio Run" se lanzará el lunes 29 de noviembre a las 3:00 pm ET y el aire hasta el domingo, 26 de diciembre a las 11:59 pm ET en el canal 33 y canal de SIRIUS XM y SIRIUS XM 27 Bootlegs, SIRIUS Internet Radio , SIR 812, y XM Radio Online, el canal XMRO 90. 

martes, 16 de noviembre de 2010

"THE BEATLES AHORA EN iTUNES"

Están YA disponibles por primera vez, Los Beatles en iTunes Store.


A partir de hoy, la banda de los 13 legendarios remasterizados álbumes, los dos volúmenes de "Past Masters", los álbumes "Rojo y Azul", están disponibles para comprar y descargar hoy en iTunes en todo el mundo, ya sea como álbumes o canciones individuales. 


La visita de la página principal de iTunes Beatles aquí:http://www.itunes.com/thebeatles

lunes, 15 de noviembre de 2010

ESTA POR CERRASE EL CASO DE "iTUNES" Y "THE BEATLES"


La música de John, Paul, George y Ringo, no se encuentra en iTunes.
Apple se esta preparando para dar un nuevo anuncio que daría a su tienda iTunes los derechos para llevar a Los Beatles a su catálogo de música .
The Beatles y Apple comenzaron mal cuando en 1978, la supuesta infracción de la marca Beatles contra Apple. "The Beatles" la empresa en virtud de EMI se llamaba "Apple Corps Ltd., y se sentían de Apple, Steve Job y el logotipo violado a su marca registrada.

Esto no quiere decir tampoco que The Beatles necesite de la ayuda de iTunes para vender su música. The Beatles vendieron 3,28 millones de álbumes en 2009, sin ayuda de iTunes. 

sábado, 13 de noviembre de 2010

INVITAN A MCCARTNEY A TOCAR EN MACHU PICCHU, PERÚ.

Paul McCartney, Bono, y Sting, han sido invitados a cantar en "Machu Picchu" Perú, en una celebración que se tiene prevista para julio del 2011.


Se llevará acabo la celebración por el centenario del descubrimiento de esta ciudadela inca, Machu Picchu.
Informó Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, también agrego que la celebración contará con la presencia de delegaciones procedentes de los países que albergan a las otras seis maravillas del mundo moderno. http://www.livinginperu.com/news-13526-celebrities-mc-cartney-bono-sting-invited-sing-machu-picchu-peru

jueves, 11 de noviembre de 2010

LO HIZO DE NUEVO. MCCARTNEY VOLVIÓ LOCO AL PÚBLICO ARGENTINO CON SUS SHOWS EN BUENOS AIRES.

McCartney vuelve loco al público argentino!
El ex-Beatle Paul McCartney de 68 años hizo brillar dos noches Buenos Aires y se despide de Argentina con dos conciertos memorables, noches que tuvieron su inicio, pero que nunca encuentran su final, porque flotan en el aire de los tiempos, convertidas en leyendas. 


Basto con que Paul saludara "HOLA BUENOS AIRES", para que el público de 50.000 personas, se entregara de esa forma a la celebración. Pocas veces es posible observar una empatía tan intensa entre el artista y su gente.


En la segunda noche Paul sale con una playera con el número 10 y dijo "YO SOY DIEGO". (emociono mucho al público).


Gente de todas las generaciones, familias enteras, roqueros ya con canas, y miles de jóvenes estuvieron presentes en el "River Plate Stadium" para disfrutar de la gira "Up &Coming". 


Finalizaron los conciertos con "The End" (como ya es costumbre en sus conciertos),después de casi 3 horas continuas! Dos noches inolvidables! 

FAN ARGENTINO LOGRA REGALARLE A MCCARTNEY UN BAJO DISEÑADO POR EL

Fan argentino que diseño un bajo para Paul, aprovecha la visita de Paul en Buenos Aires en su gira "Up & Coming Tour" el 10 y 11 de noviembre  para regalárselo, intenta de varias formas y al final con mucha suerte, logra darle a McCartney el bajo en sus propias manos! 


Una experiencia inolvidable para el argentino.   

miércoles, 10 de noviembre de 2010

lunes, 8 de noviembre de 2010

MCCA SE PRESENTA FRENTE A 50,000 PERSONAS AYER EN BRASIL.

FUE TODA UNA FIESTA LA QUE HUBO EN
BRASIL POR LA VISITA DE MCCARTNEY. 
Paul McCartney se presentó ayer en Porto Alegre, Brasil, frente a 50,000 personas, en su gira Up & Coming Tour.

Este fue el set list del concierto de anoche: 


Venus and Mars / Rockshow, Jet,  All My Loving, Letting Go, Drive My Car, Highway,  Let Me Roll It, The Long And Winding Road,  Nineteen Hundred and Eighty Five,  Let ‘Em In,  My Love, I’ve Just Seen A Face, And I Love Her, Blackbird, Here Today, Dance Tonight,  Mrs Vandebilt, Eleanor Rigby, Something,  Sing The Changes, Band on the Run, Ob-La-Di, Ob-La-Da, Back In The USSR, I’ve Got A Feeling, Paperback Writer, A Day In The Life / Give Peace A Chance, Let It Be, Live And Let Die, Hey Jude, Day Tripper, Lady Madonna, Get Back, Yesterday, Helter Skelter y Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band / The End.




El concierto fue todo un éxito, la gente muy emocionada por ver al ex-beatle, gente acompañándolo afueras del hotel donde se hospedó, gente acampando afueras del estadio apartando su lugar, avionetas en el cielo con mensajes de bienvenida para Paul, letreros y posters con mensajes para el ídolo.
Una mujer tubo la oportunidad de subir al escenario en donde Paul le autografía el brazo que hoy ya se tatuó.


Hoy Paul ya se encuentra en Argentina en donde el miércoles y jueves se presentará en el estadio River Plate y posteriormente regresa a Brasil.

domingo, 7 de noviembre de 2010

SUBASTARAN ÁLBUM "PLEASE PLEASE ME" AUTOGRAFIADO POR "THE BEATLES"

SE SUBASTARAN ARTÍCULOS DE LOS BEATLES Y DE OTROS ARTISTAS 


Se subastaran artículos de The Beatles, Elvis, Jimi Hendrix y otros artistas, el 13 y 14 de noviembre.


Los recuerdos de The Beatles estarán en la subasta con más de 50 lotes, se encuentran autógrafos, posters y artículos raros del cuarteto.


Dentro de la subasta, se estará subastando una dedicatoria en la portada del álbum "PLEASE PLEASE ME" firmado por los cuatro Beatles.