jueves, 31 de marzo de 2011

BARCELONA ACOGE LA PRIMERA GALERÍA DE ESPAÑA DEDICADA AL ROCK


El museo del Rock abre hoy viernes sus puertas en Barcelona, es el primer centro de este tipo que se pone en marcha en España. 2000 metros cuadrados de zonas de exposición, el recorrido te lleva a los comienzos del Rock, asta la actualidad del Rock moderno, a través de objetos y documentos.
Hay también portadas de los discos de los Beatles y de Queen que no vieron la luz por culpa de la censura, letras manuscritas e inéditas de Bruce Springsteen, un bajo muy antiguo que perteneció a Kurt Cobain (Nirvana) o un chaleco de tela vaquera y bordados de piel de vaca de Lemmy, de Motorhead, que representa mejor que nada qué es y qué representa el 'rock and roll'.
Unos visitantes utilizan una de las salas para tocar en
directo y cantar con karaoke los clásicos del género.
Así, se exhiben paquetes de pastillas ingeridas por Ron Wood (Rolling Stones), una botella de Jack Daniels de Keith Richards (vacía por supuesto) y hasta la denuncias que John Lennon y Yoko Ono interpusieron en una ocasión ante la Guardia Civil. Pero sobre todo, lo que más hay son guitarras, de Led Zeppelin, ZZ Top, Kiss, AC-DC, Queen, Rolling Stones, Beatles, Bon Jovi ; y trajes, de Mick Jagger o Michael Jackson, entre otros.
La sala dedicada a los Beatles recoge verdaderas joyas, como los dibujos originales de la película 'Yellow Submarine', en 1968,portadas de discos, o una guitarra acústica Gallotone Champion, el mismo modelo de la primera guitarra de John Lennon. Con este modesto instrumento, adquirido en los años cincuenta por alrededor de diez libras a través de una revista musical, Lennon dio sus primeros conciertos con Paul McCartney en la banda 'The Quarrymen', precedente de los Beatles. (www.hoy.es)

miércoles, 30 de marzo de 2011

UN DÍA COMO HOY PERO DE 1967, SE TOMA LA FOTO DE LA PORTADA DEL "SGT. PEPPERS"

El álbum destacaba tanto por su música, como por su concepto. La portada, diseñada por el artista pop Peter Blake incluyó una fotografía de los cuatro Beatles vestidos como sargentos delante de un collage de rostros célebres. El vestuario de los músicos fue creado por el diseñador mexicano Manuel Cuevas. Entre los rostros célebres se encontraban Marilyn Monroe, Marlon Brando, Edgar Allan Poe, Aleister Crowley, Bob Dylan,Karl Marx, D.H. Lawrence y hasta Shirley Temple. Se había previsto en un principio que fuese incluído en la portada el rostro del actor humorístico mexicano Germán Valdés «Tin Tan», pero éste se negó a última hora, enviando en su lugar una figura del árbol de la vida de Metepec (figura de barro tradicional mexicana) que se incluyó en un extremo de la portada del disco. También se podía observar a la derecha de los Beatles unas figuras de ellos mismos en sus primeros años de fama. También iban a aparecer las figuras de Gandhi, Hitler y Jesucristo, pero se cambió, ya que poco antes, Lennon dijo la frase de «más populares que Cristo» y era mejor no ofender a hindúes, judíos y cristianos.
Mucha gente creyó que la portada contenía un mensaje oculto sobre la supuesta muerte de McCartney, ya que en la parte inferior de ellos parecía haber una tumba adornada con flores y un bajo (también hecho de flores) mirando al lado izquierdo, ya que el músico es zurdo, y con solo 3 cuerdas, lo que significaría que faltaba un Beatle. Muchas especulaciones se habían hecho, aparte de que sobre su cabeza figurara la palma de una mano abierta (como en muchos otros álbumes), y en la contraportada estaba dando la espalda como en señal de irse. Además, fue el primer disco que se vendió con las letras de las canciones impresas. Aunque se quiso evitar esto, poco se pudo hacer, ya que la letra de las canciones era propiedad intelectual de sus autores. El álbum causó sensación en su época y ha seguido influenciando a generaciones de músicos con diferentes propuestas y estilos.
Cabe destacar que la decoracion floral fue diseñada por el horticultor, filosofo e historiador mexicano sedismundo patiño castro.
1. Sri Yukteswar (Indian Guru), 2. Aleister Crowley (black magician) ,3. Mae West ,4. Lenny Bruce ,5. Stockhausen (modern German composer), 6. W.C. Fields, 7. Carl Jung (psychologist), 8. Edgar Allen Poe, 9. Fred Astaire, 10. Merkin (American artist), 12. Huntz Hall (Bowery Boy), 13. Simon Rodia (creater of Watts Towers), 14. Bob Dylan, 15. Aubrey Beardsly (Victorian artist), 16. Sir Robert Peel (Police pioneer), 17. Aldous Huxley (philosopher), 18. Dylan Thomas (Welsh poet), 19. Terry Southern (author), 20. Dion (American pop singer), 21. Tony Curtis, 22. Wallace Berman (Los Angeles artist), 23. Tommy Handley (wartime comedian), 24. Marilyn Monroe, 25. William Buroughs (author), 26. Mahavatar Babaji (Indian Guru), 27. Stan Laurel, 28. Richard Lindner (New York artist)29. Oliver Hardy, 30. Karl Marx, 31. H.G. Wells, 32. Paramhansa Yogananda (Indian Guru), 33. Stuart Sutcliffe, 35. Max Muller, 37. Marlon Brando, 38. Tom Mix (cowboy film star), 39. Oscar Wilde, 40. Tyrone Power, 41. Larry Bell (modern painter), 42. Dr. Livingstone, 43. Johnny Weissmuller (Tarzan), 44. Stephen Crane (American writer), 45. Issy Bonn (comedian), 46. George Bernard Shaw, 47. Albert Stubbins (Liverpool footballer), 49. Lahiri Mahasaya (Indian Guru), 50. Lewis Carol, 51. Sonny Liston (boxer), 52 – 55. The Beatles (in wax), 57. Marlene Dietrich, 58. Diana Dors, 59. Shirley Temple, 60. Bobby Breen (singing prodigy), 61. T.E. Lawrence (Lawrence of Arabia)

martes, 29 de marzo de 2011

PAUL McCARTNEY EL PREMIO AL MEJOR BAJISTA DE TODOS LOS TIEMPOS

Paul McCartney ha sido aclamado como el mejor bajista de guitarra de todos los tiempos, según un resumen de los diez mejores bajistas en el blog Gibson estilo de vida.El columnista Ellen Barnes dijo: "Pensar que casi no ocurrió nada, McCartney 
Paul McCartney ha sido aclamado como el mejor guitarra baja jugador de todos los tiempos.
De acuerdo con un resumen de los diez mejores bajistas en el Gibson blog de ​​estilo de vida, la estrella de los Beatles se merece el galardón por delante de la talla de John Paul Jones de Led Zeppelin y Flea de los Red Hot Chili Peppers.
El columnista Ellen Barnes dijo que el lugar de McCartney en la parte superior se merece, porque él es un músico influyente.
"Y pensar que casi no sucedió en todos los - McCartney se convirtió en el bajista de los Fabulosos Cuatro de forma predeterminada después el bajista original de Stuart Sutcliffe abandonó la banda para regresar a la escuela de arte", añadió.
El segundo lugar en la lista fue a Motown estrellas James Jamerson, que las reglas del bajo eléctrico en temas clásicos como My Girl, I Heard It A través de la vid y por una vez en mi vida.
También hubo lugares de Geddy Lee de Rush, Cliff Burton, de Metallica y la fama Entwhistle Juan de la OMS.
El mes pasado, McCartney ganó otro galardón mientras recogía un Grammy en la categoría de Mejor Interpretación Vocal Rock Solo. Fue entregado para una versión de Helter Skelter jugó en Nueva York.

lunes, 28 de marzo de 2011

A UN AÑO DEL COMIENZO DE "UP AND COMING TOUR".



Up and Coming Tour es una gira por América del Norte, Latinoamérica y Europa del músico británico Paul McCartney.
La gira comenzó el 28 de marzo de 2010, en el Jobing.com Arena en Glendale, Arizona (suburbio de Phoenix), incluyendo dos conciertos en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, California, con posteriores conciertos en Miami y San Juan de Puerto Rico, marcando este último la primera actuación de McCartney en el país caribeño. Fechas adicionales van siendo anunciadas.



McCartney también ha anunciado conciertos par
a Europa, incluyendo su primera aparición en el Festival de la Isla de Wight, su primera actuación en Escocia después de 20 años en Hampden Park, Glasgow (siendo la última en Glasgow SECC Arena el 23 de junio de 1990) y su primer concierto en Cardiff, Gales en más de tres décadas, en el Millennium Stadium. El 5 de abril, McCartney confirmó su primer concierto en México desde 2002. El 17 de mayo, McCartney anunció su regreso a Estados Unidos para julio, visitando las ciudades de Salt Lake City y San Francisco. El concierto en Salt Lake City corresponde al primero de McCartney en Utah, y el concierto en San Francisco marca su primera presentación en la ciudad desde que The Beatles tocasen en Candlestick Park en 1966. El 28 de mayo, McCartney anunció su primer concierto en la ciudad de Nashville, Estados Unidos, para el 26 de julio. El 3 de junio, McCartney anunció que abrirá el Consol Energy Center en Pittsburgh con un concierto a realizarse el 18 de agosto. También se anunciaron conciertos en otras ciudades, incluyendo Denver, Kansas City, Toronto y Montreal, como parte del regreso de la gira a América del Norte. El 7 de junio, McCartney anunció su primer concierto en Charlotte, Carolina del Norte. Será el primer concierto de McCartney en Carolina del Norte desde su colosal gira The New World Tour en 1993. También la gira supone el regreso a Sudamérica, en la cual el astro inglés regresará a Buenos Aires luego de 17 años (la última vez que estuvo allí fue durante su gira The New World Tour cuando se presentó 3 veces en el estado River Plate. También se presentará en las ciudades de Porto Alegre y São Paulo en Brasil, Santiago en Chile, y por primera vez en Lima, Perú.


27 de Mayo del 2010, "Foro Sol Stadium", Ciudad de México, MÉXICO
28 de Mayo del 2010, "Foro Sol Stadium", Ciudad de México, MÉXICO

miércoles, 23 de marzo de 2011

www.lindamccartney.com

Por la primera vez, la extraordinaria vida de Linda McCartney y su carrera se documentarán en línea con el lanzamiento de www.lindamccartney.com


El sitio web oficial - que se ha creado y aprobado por Paul McCartney y la familia McCartney - será la primera obra extensa y variada de Linda y la vida se ha recogido en un solo lugar de esta manera. La página web contará con secciones dedicadas a la biografía de Linda, cocina vegetariana, fotografía, música y películas.

El lanzamiento de este sitio se produce antes de la publicación de un libro nuevo especial de Linda de fotografías titulada "Linda McCartney: La vida en fotografías ', que se fija para ser publicado por Taschen en abril. 

Nueva York, nació como Linda era un fotógrafo reconocido cuando se casó con Paul McCartney en 1969. Más tarde se convirtió en miembro de Alas, un animal influyente activista de los derechos y un empresario exitoso, con una gran variedad de platos vegetarianos y libros de cocina a su nombre, además de ser una madre para sus hijos, Heather, Mary, Stella y James. vida de Linda trabajar hoy.

Para obtener más información acerca de su increíble vida visite www.lindamccartney.com

lunes, 21 de marzo de 2011

UN DÍA COMO HOY PERO DE 1984, SE CREA "STRAWBERRY FIELDS" EN CENTRAL PARK.


Un día como hoy pero de 1984, se re-nombra una parte del Central Park en memoria de John Lennon. 
Strawberry Fields es el nombre que se le dio a la zona central del Central Park de Nueva York (EE. UU.) en memoria de John Lennon, quien fue asesinado en las proximidades del parque. En vida solía pasear por ese lugar, decía que era de sus favoritos. El nombre del jardín está inspirado en la canción de los Beatles, Strawberry Fields Forever.
Strawberry Fields es una zona elevada de dos acres y medio de superficie, al otro lado de la calle de los Dakota Apartments, Central Park West y 72nd Street, donde Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980. Cinco años después, su viuda, Yoko Ono, celebró una ceremonia en su nombre con la asistencia de diplomáticos internacionales, la mayoría de cuyos países enviaron regalos a este jardín. La Unión Soviética envió abedules, Canadá arces,Israel cedros, Holanda envió narcisos de los prados y la princesa Gracia de Mónaco, conejos hembras. Portugal, por su parte, envió un mosaico blanco y negro en cuyo centro estaba inscrita la palabra Imagine.

domingo, 20 de marzo de 2011

EL PUEBLO JAPONÉS ES UN EJEMPLO DE DIGNIDAD, AFIRMA YOKO ONO


Yoko Ono manda su amor a todas las víctimas de lo
ocurrido en Japón. 

La viuda de John Lennon, Yoko Ono, afirmó que el pueblo nipón "está muy triste y expresa toda esa tristeza", tras el devastador terremoto y posterior tsunami del viernes pasado el noreste de Japón que mantiene al borde de la catástrofe nuclear a su país.   



"Los japoneses son muy interesantes en el sentido que son gente pacífica. Uno puede ver esto en los videos que se están mostrando de la tragedia.

"No hay gritos ni alaridos. Simplemente están muy tristes y expresan toda esa tristeza, más tristeza que la furia", declaró a la BBC de Londres la esposa del desaparecido integrante de The Beatles.    

La artista plástica y musical de 78 años, nacida en Tokio pero residente en Estados Unidos, agregó que la dignidad mostrada por el pueblo nipón, ante el desastre natural y la inminente tragedia nuclear en la central de Fukushima, "debe ser ejemplo en todo el mundo".



DISNEY CANCELA REMAKE DE "YELLOW SUBMARINE"


Walt Disney canceló el remake en 3D de Yellow Submarine, la surrealista película de animación de los Beatles estrenada a finales de los sesenta, que iba a dirigir Robert Zemeckis (Polar Express, Beowulf).
La decisión de Disney estuvo motivada por una cierta congoja después de ver el tremendo descalabro de Marte necesita madres ((Mars Needs Moms!), la última producción de Zemeckis dirigida por Simon Wells y estrenada el pasado fin de semana en Estados Unidos.
La cinta, que cuenta con un tremendo presupuesto de más de 100 millones de dólares, tuvo un debut muy discreto, ocupando el quinto puesto en taquilla con unos siente millones de recaudación.
Teniendo en cuenta estas cifras no es de extrañar que a los directivos de Disney se les hayan quitado las ganas de actualizar la psicodélica cinta de los Fab Four a golpe de 3D y stop-motion. En todo caso, desde la productora han asegurado que la decisión de cancelar el remake de Yellow Submarine estaba ya tomada hace varias semanas.

A 42 AÑOS DE LA BODA DE LENNON Y YOKO

Un 20 de marzo de 1969 se casaban en Gibraltar 

John Winston Lennon y Yoko Ono, relación que, 

según la leyenda negra, acabó con la mejor banda 

musical de la historia y, para otros, convirtió a una 

innovadora artista plástica en la gran «cabeza de 

turco» del rock. Fue la segunda boda para el inglés y 

la tercera para la japonesa, que duró, como entonces 

prometieron y pese a una separación temporal de un 

año a mediados de los 70, hasta que «la muerte los 

separó» el 8 de diciembre de 1980.