miércoles, 20 de julio de 2011

"THE LOVE WE MAKE" PAUL McCARTNEY (11 SEP 2001)

The Love We Make es una crónica del viaje personal de Paul a la devastada NY en 2001, y la planificación y 
preparación del concierto benéfico


Un documental sobre las experiencias de Paul McCartney en Nueva York inmediatamente después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 se estrenará la víspera del décimo aniversario de los actos terroristas, informó el canal de televisión Showtime.

El documental, llamado The Love We Make, es una crónica del viaje personal a la devastada Nueva York en 2001, y la planificación y preparación del concierto benéfico que se celebró seis semanas después.

McCartney estaba subido a un avión en la pista de aterrizaje de Nueva York la mañana del 11 de septiembre de 2001. La nave se quedó en tierra cuando los aviones secuestrados chocaron con las torres del World Trade Center.

McCartney volvió a la ciudad y más tarde ayudó a organizar el concierto benéfico Concert for New York City.

La película, rodada en blanco y negro, muestra imágenes de McCartney ensayando para el concierto, hablando con neoyorquinos en las calles de la ciudad.

También hay tomas con David Bowie, Mick Jagger, el ex Presidente Bill Clinton, Leonardo DiCaprio y otras celebridades.

"Había tanto sufrimiento tras el 11-S que era difícil imaginar cómo uno podría aliviar a quienes se vieron afectados por los atentados, y honrar a esos bomberos, policías y personal de rescate que perdieron sus vidas en un intento heroico de ayudar a otros", comentó el director del documental Albert Maysles.

"Pero Paul tuvo la respuesta: la música y una película que contara la historia completa".

The Love We Make, cuyo título evoca a la canción de The Beatles de 1969 "The End", se exhibirá en el canal Showtime el 10 de septiembre, y es uno de los muchos especiales de televisión y libros que conmemoran el décimo aniversario de los atentados.

Maysles es uno de los directores pioneros de documentales en Estados Unidos y ha hecho películas de no ficción desde los años 60, incluyendo Gimme Shelter sobre la gira de The Rolling Stones en 1969 y Grey Gardens en 1975, que se convirtió en un espectáculo en Broadway y una película.

SCORSESE MOSTRARÁ LA VIDA DE HARRISON

El cineasta estrenará documental del ex Beatles, el filme abordará sus inicios, su paso por el cine junto a la banda de Liverpool, e incluso sus inspiradores viajes a la India


"Living in the material world: George Harrison" , se llama el esperado documental dirigido por el cineasta Martin Scorsese, creador de películas como "Taxi driver" .

El trabajo será estrenado por el canal HBO, y se transmitirá en dos partes, los días 5 y 6 de octubre de este año. Cuatro días después, será editado en DVD y se acompañará con un libro del mismo nombre, escrito por la ex esposa de Harrison, Olivia Harrison.

La película mostrará la historia y carrera del ex guitarrista de The Beatles, fallecido en 2001 por un cáncer al pulmón: sus inicios, su paso por el cine junto a la banda de Liverpool, e incluso sus inspiradores viajes a la India.

Todo será contado a través de inéditas imágenes y entrevistas con amigos y cercanos a Harrison, como Eric Clapton, Phil Spector, Yoko Ono y sus ex compañeros Paul McCartney y Ringo Starr.

sábado, 16 de julio de 2011

PAUL McCARTNEY ES EL HÉROE DEL NUEVO YANKEE STADIUM

Paul McCartney es el héroe del nuevo Yankee Stadium después de ofrecer un gran concierto ayer por la noche (hoy se vuelve a presentar).

Dos horas y media, 35 canciones conjunto incluía cinco décadas de su extraordinaria carrera musical.

Atado a su bajo Hofner, con una chaqueta de corte elegante bebé azul hizo vibrar a la Catedral del Basebol. 


Con este concierto da inicio su nueva gira "On the Run".

lunes, 11 de julio de 2011

SE REUNIRÍAN PAUL Y RINGO EN LAS OLIMPIADAS DE LONDRES 2012

Los sobrevivientes de los legendarios Beatles, Ringo Starr y Paul McCartney, podrían volver a reunirse de nuevo en el escenario, si los deseos de los organizadores de los juegos olímpicos del año entrante en Londres se hacen realidad. 

En efecto, una fuente del comité organizador informó que han comenzando "tentar" a Paul McCartney y a Ringo Starr para que participen de la apertura o clausura de las olimpiadas.

jueves, 7 de julio de 2011

UN DÍA COMO HOY EN 1973 PAUL McCARTNEY LANZA "LIVE AND LET DIE".

Live and Let Die "es el principal tema de la película de James Bond  (1973), "Live and Let Die" fue realizado por Paul McCartney & Wings para la película. La canción fue uno de los sencillos Wings 'de mayor éxito, y la más exitosa de bonos tema hasta ese momento. Encargados expresamente para la película y se acredita a Paul McCartney y su esposa Linda, y George Martin , que tanto produjo la canción como dirigió la orquesta. 

¡RINGO STARR CUMPLE 71 AÑOS!

Hoy el músico inglés Ringo Starr cumple 71 años, y lo celebra en Hamburgo, lugar inicial de una gira por Alemania.

Este cumpleaños lo celebra en la legendaria ciudad de Hamburgo, lugar donde conoció a los otros 3 Beatles quienes iban de gira, igual que él pero con otro grupo, para hacerse famosos.Ahora, 51 años después de su visita a Alemania, rememora sus experiencias en ese país.
Ringo Starr será por siempre el cuarto Beatle. Los libros de historia musical hablarán de él tanto como dure el legado de los Beatles, que seguramente, será infinito: ¡Felicidades, Ringo!
En 1940 nació el baterista quizá más conocido de la música contemporánea. Fue uno de los 4 Beatles, y con eso ya es decir todo.

miércoles, 6 de julio de 2011

UN DÍA COMO HOY (1964) SE ESTRENA LA PELÍCULA A HARD DAY'S NIGHT


A Hard Day's Night es una comedia cinematográfica británica de 1964 escrita por Alun Owen y protagonizada por The Beatles —John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr— durante el apogeo de la Beatlemanía. La película fue dirigida por Richard Lestery publicada originalmente por United Artists. La película fue hecha en un estilo de documental ficticio, que describe un par de días en la vida del grupo.

Fue exitosa tanto financieramente como en la crítica; fue calificada por la revista Time como una de las 100 mejores películas de todos los tiempos.El crítico británico Leslie Halliwell la describió como una «fantasía cómica con música; un enorme éxito comercial con el director probando cada mordaza cinematográfica en el talonario» y le concedió un total de cuatro estrellas. La película tiene el mérito de haber influido a las películas de espionaje en 1960, el programa de televisión de The Monkees y videos de música pop.

PAUL PENSÓ RETIRARSE DE LA MÚSICA A LOS 50 AÑOS.


Sir Paul McCartney consideró colgar sus instrumentos y retirarse de la música cuando llegó a la edad de 50 años.
En la década del 90, la leyenda de los Beatles fue aconsejado por un asesor que era el momento correcto para retirarse del rock and roll porque ya estaba demasiado viejo.
Pero el rockero cambió de opinión tras darse cuenta de que aún amaba tocar en vivo y despidió al asesor que le había dado ese consejo.
McCartney le dijo a la revista Mojo: "Uno de los tipos que solía tener como mánager me llamó cuando cumplí 50 y me dijo: 'Creo que es hora de que te retires. Pensé: 'Yo sé lo que quieres decir, mierda, pero no me da la gana, ya sabes. Y si realmente estoy disfrutando de esto, ¿porqué retirarme?'".
"Así que decidí no hacerlo, y me deshice de él. Me pregunto lo que piensa hoy en día. Tal vez tenía razón, pero esperemos que no", manifestó el exBeatle.

UN DÍA COMO HOY (1957) SE CONOCIERON LENNON Y McCARTNEY

La tarde del 6 de julio de 1957, el grupo de skiffle, Quarrymen (banda a la que pertenecia John) tocaba en la fiesta de jardín de la iglesia de San Pedro, de Woolton, Liverpool.
Ivan Vaughan, presentó a la banda a uno de sus compañeros de Liverpool Institute, a los 15 años de edad, Paul McCartney .

Este acontecimiento histórico fue la primera vez que McCartney conoció a John Lennon, un año mayor que él. McCartney wore a white jacket with silver flecks, and a pair of black drainpipe trousers. McCartney llevaba una chaqueta blanca con reflejos de plata, y un par de pantalones de tubo de drenaje negro.
The pair chatted for a few minutes, and McCartney showed Lennon how to tune a guitar - the instruments owned by Lennon and Griffiths were in G banjo tuning.

La pareja conversó durante unos minutos, y McCartney Lennon mostró cómo afinar una guitarra - los instrumentos de propiedad de Lennon y Griffiths se encontraban en G tuning banjo. McCartney then sang Eddie Cochran's Twenty Flight Rock and Gene Vincent's Be-Bop-A-Lula, along with a medley of songs by Little Richard. McCartney cantó Veinte Eddie Cochran Flight Rock y Gene Vincent Be-Bop-A-Lula, junto con un popurrí de canciones de Little Richard.

viernes, 1 de julio de 2011

RINGO EN MEXICO

El Legendario baterista Richard Strakey, mejor conocido por el mundo como Ringo Starr, ha confirmado atravez de su pagina web en internet (ringostarr.com) una nueva serie de presentaciones que enrequizeran su reciente gira mundial en Latinoamerica, dichos paises son Chile, Brasil, Argentina y obviamente Mexico.

El ExBeatle, que tiene edad de 71 años y cuyo disco mas reciente se titula"Y not" exibirá todo su enorme talento el dia 1 noviembre en el Auditorio Nacional.

La preventa de boletos se llevara acaba los dias 5 y 6 de septiembre, mientra que el dia 7 tendra comienzo la venta general.