jueves, 23 de diciembre de 2010

PAUL MCCARTNEY LLEGA A ROCK BAND 3

"Harmonix" anuncia que a partir del 28 de diciembre estarán disponibles cuatro canciones de Paul McCartney para el "Rock Band 3".


Paul McCartney - Maybe I'm Amazed
Paul McCartney & Wings - Band on the Run
Paul McCartney & Wings - Helen Wheels 
Paul McCartney & Wings - Let Me Roll It

RECUERDAN A LENNON EN UN PARQUE DE LA HABANA


Después de 30 años del  asesinato de John Lennon se hace un homenaje a su obra en la capital cubana.
La velada trascurrió en un céntrico parque del vedado al que muchos han bautizado como el parque de Lennon, a raíz de que hace 10 años fue instalada una escultura en bronce que muestra al artista sentado en un banco idéntico al resto de los del lugar.
Esa  noche cientos de personas asistieron a cantar canciones tan emblemáticas como Yesterday,  Working class hero, e Imagine, esta última coreada por todos, junto a la llamada de los encendedores.
Se podría asociar esta alegría desmedida al hecho de que justamente las personas mayores de cuarenta eran los jóvenes de los años 70, donde Lennon alcanzó su máxima popularidad.
Pero nos quedaríamos cortos si no fuéramos más allá de ese hecho, porque  Cuba  tiene una historia más que musical con The Beatles y John Lennon.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

DECLARAN COMO PATRIMONIO CULTURAL E HISTÓRICO A LA CALLE "ABBEY ROAD".

El Gobierno británico declaró ayer al paso
cebra de la calle Abbey Road como
patrimonio cultural e histórico.
Hasta las 10:35 del 8 de agosto de 1969 el paso cebra de la calle Abbey Road era uno más del distrito de Camden y  Westminster, en Londres. Claro, hasta que el grupo The Beatles lo cruzó  aquel día para la brevísima sesión de fotografías realizada por Iain Mc Millan. La idea había sido de Paul Mc Cartney. Él le dijo a Mc Millan que le tomara la foto en la que él, descalzo, con el paso cambiado y un cigarrillo en la mano, aparece sobre el paso cebra junto con sus compañeros John Lennon, Ringo Starr y George Harrison.






Una de las seis fotos que en diez minutos Mc Millan captó fue la que ilustró el disco homónimo, considerado como el más importante en la carrera del grupo. Y es la razón por la que millones de fanáticos, desde entonces, han querido emular aquella caminata.

Aquel impacto e influencia turística permitió que el actual Gobierno británico declarara al paso cebra de Abbey Road como patrimonio cultural e histórico.

martes, 21 de diciembre de 2010

HISTÓRICO CONCIERTO DE PAUL EN LIVERPOOL

HACE VIBRAR A 1,200 FANS EN EL 02 ACADEMY LIVERPOOL

Paul anoche en Liverpool. Entro al escenario con un saludo muy casual: "HOLA", empezando con "Honey Hush", muy contento Paul de estar en casa. Hizo mención sobre los primeros días, el nacimiento de The Beatles y las primeras canciones que escribió. "Escribimos esta en Forthlin antes de que empezara The Beatles", sonrió, antes de interpretar "One After 909".
Hubo momentos conmovedores, y de infaltable humor: "Voy a tocar mañana en el ayuntamiento Bootle"haciendo referencia a una actuación de The Beatles en 1961.
Fue un show de aproximadamente una hora y media, incluyendo los éxitos de The Beatles Wings y solistas.
Paul y su banda terminaron con "The End". Liverpool le mostró una vez más como lo quieren, y él a ellos.  (Beatles Magazine)

miércoles, 15 de diciembre de 2010

REVISTA ROLLING STONE: ARTÍCULOS INÉDITOS DE JOHN LENNON

YA ESTA A LA VENTA!

Los últimos días de John
Un recuerdo de Yoko Ono / La entrevista perdida de John Lennon 

Revista "Rolling Stone" de diciembre publica  artículos sobre John Lennon, como sus últimos días, los recuerdos de Yoko Ono y una entrevista inédita que tuvo con "Rolling Stone" 3 días antes de morir. 

ESTE VIERNES PAUL SE PRESENTARÁ EN EL FAMOSO CLUB 100 DE LONDRES. CONCIERTO ÍNTIMO! (BOLETOS AGOTADOS EN SEGUNDOS)

http://www.paulmccartney.com/news.php#/2109/2010-12


Después de su reciente actuación en el famoso Teatro Apollo de Nueva York, Paul anuncia los detalles del espectáculo más íntimo de este siglo. Después de un año de grandes conciertos alrededor del mundo con su gira "Up & Coming Tour", Paul y su banda estarán en el famoso Club 100 de Londres.  (AGOTADOS EN SEGUNDOS)


Paul y su banda tocarán este 17 de diciembre, en lo que será la más pequeña presentación desde la Cavern (Liverpool), en 1999.




Dijo Paul: "He tocado en todo tipo de lugares diferentes a lo largo de los años y este tipo de show da un tipo diferente de desafío que llevarlo a cabo en un estadio. Me encanta actuar y me encanta la conexión con el público, ya sea en un estadio o arena o en un club.Tengo muchas ganas de poder interactuar con los fans desde sus ubicadciones, por no mencionar el olor a sudor y cerveza!"

Los días siguientes, 18 y 19 Paul tendra también 2 conciertos más, uno en Londres y uno en Liverpool.



domingo, 12 de diciembre de 2010

PUBLICA MCCARTNEY FOTOS DEL DETRÁS DE ESCENA DE SUS PRESENTACIONES DE TV EN USA.

CHECA LA GALERÍA COMPLETA:

http://www.paulmccartney.com/news.php#/2096/2010-12

Publica McCartney fotos exclusivas del detrás de escena de sus dos shows especiales de TV en USA esta semana pasada. 


Paul fue invitado el jueves en el show de Jimmy Fallon y el sábado en el Saturday Night Live fue el músico invitado. 



viernes, 10 de diciembre de 2010

PAUL MCCARTNEY CANTO AYER "SCRAMBLED EGGS" (LA ORIGINAL "YESTERDAY"), EN EL SHOW DE JIMMY FALLON

Mientras Paul estaba ayer en el show de noche de Jimmy Fallon, Jimmy le recuerda sobre su primer trabajo en la canción "Yesterday". Paul para ayudarse a recordar la canción, siempre usó la frase "scrambled eggs" (huevos revueltos) pero nunca había actuado en directo con las letras originales de la canción, hasta la noche de ayer. 

UNICEF ENTREGA EL PREMIO DE ESPÍRITU DE COMPASIÓN A OLIVIA HARRISON

Espíritu de UNICEF del Premio Compasión reconoce a individuos que han hecho contribuciones excepcionales como filántropos, activistas y voluntarios para promover la causa de los niños de todo el mundo. El premio de este año se presentó con Olivia Harrison por su compromiso con UNICEF y con el legado de su familia de ayudar a los niños de Bangladesh.
En 1971, George Harrison y Ravi Shankar organizó el Concierto para Bangladesh - el concierto a beneficio primero de su tipo - y tirado junto a un elenco estelar de músicos como Bob Dylan, Eric Clapton, Ringo Starr, Billy Preston y Leon Russell. El espectáculo, que se celebró en el Madison Square Garden el 01 de agosto, alertó al mundo sobre la difícil situación del pueblo de Bangladesh, que estaban sufriendo los efectos simultáneos de las inundaciones, el hambre y la guerra civil. El Concierto para Bangladesh fue uno de los esfuerzos humanitarios más ambicioso en la historia de la música, y se centró la atención mundial sobre la crisis en Bangladesh, mientras que la sensibilización de UNICEF y su labor en el mundo en desarrollo.
http://www.georgeharrison.com/#/news/archive/201012/unicef-presents-spirit-compassion-award-olivia-harrison

jueves, 9 de diciembre de 2010

ESTRENAN FIGURAS DE LOS BEATLES EN MUSEO DE CERA, CIUDAD DE MÉXICO

Con motivo del treinta aniversario del fallecimiento de John Lennon el Museo de Cera presenta nuevas figuras del Cuarteto de Liverpool, e invita al público a depositar una ofrenda frente a las piezas.


Por el motivo del aniversario treinta del fallecimiento de Lennon, además de estrenar nuevas figuras, se les invita a todos los seguidores a depositar una ofrenda a la figura del legendario músico, al igual que se realiza en su monumento del Central Park o en el Paseo de la Fama de Hollywood.


Cartas, postales, fotografías, mensajes, o flores depositados por los visitantes, se exhibirán junto a John Lennon desde el día de ayer hasta el fin de semana siguiente.


Los visitantes pueden acudir al museo, dejar su ofrenda, tomarse una fotografía con el cuarteto y visitar otros famosos a partir de las 11:00 hasta su cierre a las 19:00 horas.



miércoles, 8 de diciembre de 2010

SE REÚNEN EN CENTRAL PARK

Como ya es costumbre cada 8 de diciembre, personas de diferentes partes del mundo
se reúnen en el monumento tributo a John Lennon en el Central Park, Nueva York.

Con canciones, flores, fotos y lágrimas recuerdan a John en el 30 aniversario de su muerte.

martes, 7 de diciembre de 2010

LA MAGIA DE LENNON, 30 AÑOS DESPUÉS....


ANUNCIA PAUL DOS ÚLTIMOS CONCIERTOS PARA CERRAR EL AÑO, LONDRES Y LIVERPOOL.





Tras un año de grandes conciertos en estadios internacionales y arasando con las ventas, Paul anuncia que dará sus últimos shows para este 2.010, son dos shows muy especiales.Paul y su banda están planeando dos noches espectaculares para celebrar el rock n'roll en Londres y Liverpool a finales de año tan masiva como en su único show en Reino Unido el 2009, el pasado diciembre en el O2 Arena de Londres.

El primero de estos dos conciertos será su retorno al Hammersmith Apollo de Londres desde su primera performance en solitario hace 35 años, su última aparición fue con Wings en septiembre de 1975, Paul apareció por primera vez allí con los Beatles el 24 de diciembre de 1964 para un show de Navidad. El segundo concierto será el retorno de Paul a sus raíces, a su casa en Liverpool para tocar en el Academia 02. La última aparición de Paul en Liverpool fue en junio de 2008 en el Estadio Anfield, como parte de la celebración de Liverpool como Capital Europea de la Cultura.

Hablando de la próxima presentación, Paul dijo:
"Siempre me gusta tocar a un público de mi origen y para mí es la manera perfecta de terminar el año. Nos hemos divertido mucho con el show de este año y estamos deseando que llegue el ambiente más íntimo del mismo. La Navidad es la excusa perfecta para que todos puedan soltarse el pelo y el rock.Estamos mirando adelante para celebrar con la buena gente de Londres y Liverpool ".

RENDIRÁN TRIBUTO A LENNON EN EL MUSEO DE CERA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Rendirán tributo a John Lennon en el DF


http://www.museodecera.com.mx/

El homenaje tendrá lugar en el Museo de Cera de la Ciudad de México. El público que desee unirse a este tributo podrá asistir al museo a partir de las 11:00 horas.



Con motivo de los 30 años de su fallecimiento, el cantautor británico John Lennon será homenajeado el próximo miércoles en el Museo de Cera de la Ciudad de México, donde además se presentarán nuevas figuras de los integrantes de Los Beatles, agrupación con la que el músico alcanzó fama.


De esta forma, el público que desee unirse a este tributo podrá asistir al museo a partir de las 11:00 horas y depositar una ofrenda a cada una de las piezas de cera de John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison.


Las nuevas figuras de Los Beatles, representan el año 1965, en el cual el grupo triunfaba con la película 'Help!', la segunda en su carrera, y se daban tiempo para lanzar 'Rubber Soul', uno de sus álbumes fundamentales.

Las piezas pesan aproximadamente 45 kilos cada una, y en ellas se observa a los integrantes del cuarteto ataviados con un traje negro y abrazados, posando para la fotografía.

lunes, 6 de diciembre de 2010

RECIBE PAUL PREMIO DEL KENNEDY CENTER POR EL PRESIDENTE OBAMA (E.U.A.)

Homenajean a McCartney con la presencia del presidente de Barack Obama (E.U.A.) y su esposa Michelle Obama, en la 33ª edición del Premio del Kennedy Center.


Varias bandas ofrecieron temas de Paul, como Hello Goodbye, Maybe I'm Amazed y temas finales del álbum Abbey Road.





En junio Paul recibió también un premio por el Presidente Barack Obama en la "Casa Blanca".


http://www.kennedy-center.org/

domingo, 5 de diciembre de 2010

WASHINGTON ALISTA HOMENAJE PARA MCCARTNEY


Paul McCartney y la presentadora televisiva Oprah Winfrey están en Washington para recibir hoy los premios del Kennedy Center.
La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton ofreció ayer por la noche una cena en honor de los galardonados, que incluyen además al bailarín y coreógrafo Bill T. Jones, el cantante de música country Merle Haggard y el compositor de Broadway Jerry Herman.
Entre las figuras que asistirán a la ceremonia están Julia Roberts, Claire Danes, Steven Tyler, de Aerosmith, y Gwen Stefani. Varias estrellas actuarán para los homenajeados.
En la cena, Clinton se maravilló del diverso grupo presente en el Departamento de Estado.
Una semana después de estar lidiando con las embarazosas filtraciones de cablegramas diplomáticos confidenciales por WikiLeaks, Clinton dijo en broma que estaba escribiendo un cable sobre las artes, ''que me imagino que ustedes verán muy pronto en un portal en la internet''.

Asistieron a la ceremonia Nancy Shevell y James McCartney, hijo de Paul.

sábado, 4 de diciembre de 2010

AGRADECE MCCARTNEY A BRASIL Y ARGENTINA, POR SUS SHOWS EL MES PASADO

PAUL MCCARTNEY
NOVIEMBRE 2010
Porto Allegre
Buenos Aires 
Sao Paulo 

Vídeo oficial publicado por Paul McCartney.

UN DÍA COMO HOY PERO DE 1964, SE PUBLICA "BEATLES FOR SALE"

Beatles for Sale fue el cuarto álbum grabado por The Beatles, editado el 4 de diciembre de 1964 en el sello Parlophone.






















Con un pedido de más de 700.000 discos antes de su publicación, se clasificó enseguida en el número uno de la lista británica, desbancando de la misma a su álbum predecesor, A Hard Day's Night. Estuvo en ese puesto durante siete semanas, aunque el 27 de febrero de 1965, después de haber bajado tres semanas antes de ese primer puesto, habría de volver a él durante una semana más. El 1 de mayo de 1965 aún volvería a subir otra vez al número 1, después de faltar ocho semanas en ese primer puesto, esta vez para permanecer en esa posición durante tres semanas más, sumando un total de once semanas en el primer puesto de la lista británica, de las 46 que pasó en ella.
Este álbum marcó un momento decisivo en la evolución de Lennon y McCartney como letristas, particularmente en Lennon, que estaba cada vez más interesado en componer canciones de naturaleza autobiográfica.

LA MAGIA DE LA TECNOLOGIA REUNIRA A THE BEATLES

Es una tremenda noticia: La magia de la tecnología traerá de vuelta los Beatles, juntos en el escenario.
De acuerdo a una publicación del diario Daily Star, Paul y Ringo estarán juntos en un escenario, acompañados de John y George, todo esto gracias a un trabajo de imágenes digitales.

La nota especifíca que Paul y Ringo se juntaran para tocar con el respaldo de músicos, en el famoso Hollywood Bowl, uno de los escenarios utilizados para sus conciertos más famosos hace 45 años, con The Beatles.
(ANI) (BEATLES MAGAZINE)

jueves, 2 de diciembre de 2010

PAUL ES NOMINADO EN LOS PREMIOS GRAMMY NO.53

Paul McCartney fue nominado en los Premios Grammy, en su edición #53.


"Helter Skelter" del año pasado en el álbum "Good Evening New York City" ha sido nominado en la categoría de Mejor Solista Vocal de Rock.






Los Beatles también han sido nominados como el Mejor Álbum Histórico por la caja de estéreo de los álbumes de The Beatles.


Los Premios Grammy tendrá lugar el 13 de febrero de 2011 20:00 ET. / PT y se puede ver el en vivo por CBS.  http://www.paulmccartney.com/news.php#/2084/2010-12