martes, 1 de noviembre de 2011

¿QUÉ PASO AYER EN EL AUDITORIO?

PIDE RINGO ENCENDEDORES 
Lo que inicialmente parecía tratarse de una simple y formal conferencia de prensa en la que se darían los detalles del tour, resultó ser un show íntimo en el que el ex Beatle dio un pequeño adelanto de lo mucho que tiene reservado para estas presentaciones. 


El productor de la gira, Dave Hart, fue el encargado de anunciar uno a uno a los grandes músicos que acompañan a Ringo Starr en ésta, su primera aventura por Latinoamérica, en la que además de México recorrerá países como Chile, Argentina y Brasil. 

En esta ocasión la All Star Band se conforma de grandes músicos que han dejado su huella en la historia del rock & roll como el guitarrista Rick Derringer, de The MacCoys. También Richard Page, quien fuera el bajista y vocalista de la banda de finales de los setenta, Mr. MisterWally Palmar, fundador y líder de The Romantics. El baterista Mark Rivera, quien ha alternado con músicos de la talla de Elton John, Peter Gabriel, Tony Bennet y Paul McCartney, entre otros. En el grupo se encuentran además el famoso tecladista y saxofonista Edgar Winter; el pionero de los sintetizadores Gary Wright, de Spooky Tooth; y el más antiguo en la banda: Gregg Bissonette, baterista y vocalista que ha compartido escenario con David Lee Roth, Toto, Santana y Spinal Tap, y que ha acompañado a Ringo Starr desde 2008. 

Luego de la emotiva introducción, Ringo Starr salió al escenario y comenzó el breve set de cuatro canciones integrado por “Boys”, que fue interpretada por Starrdesde la batería, luego siguió el clásico de Mr. Mister: “Broken Wings” a cargo de Page, “Free Ride” en manos de Winter y, finalmente, el clásico del cuarteto de Liverpool: “With a Little Help From My Friends”.

Ringo Starr dijo que “Paul (McCartney) siempre está hablando de México”, por lo que espera ver el show de luces que la gente hace con sus encendedores, del que tanto le habló Paul. “Espero que el público se divierta también con el show”, agregó el músico, quien confesó que México le trae grandes recuerdos: “La última vez que estuve aquí conocí a mi esposa Bárbara (durante la grabación de la cinta El Cavernícola, en 1981). Tengo muchos recuerdos de la ciudad de México y de Durango. Estamos de regreso ahora, pero mi gran recuerdo es que Bárbara y yo nos unimos aquí”. 

El ex baterista de The Beatles dijo que decidió hacer esta gira “porque nunca habíamos venido a países latinoamericanos. Todo esto es nuevo para mí, espero que salga muy bien”.

Ringo Starr se presentará al lado de su All Starr Band el 1 de noviembre en el Auditorio Nacional y, si me permiten, después del diminuto show que presentó ante la prensa, sólo puedo augurar que se tratará de un gran y emotivo concierto lleno de increíbles sorpresas, una noche llena de recuerdos musicales en los que no faltarán los clásicos de su carrera en solitario y por supuesto, de The Beatles. 
ROLLING STONE MEXICO