El museo del Rock abre hoy viernes sus puertas en Barcelona, es el primer centro de este tipo que se pone en marcha en España. 2000 metros cuadrados de zonas de exposición, el recorrido te lleva a los comienzos del Rock, asta la actualidad del Rock moderno, a través de objetos y documentos.
Hay también portadas de los discos de los Beatles y de Queen que no vieron la luz por culpa de la censura, letras manuscritas e inéditas de Bruce Springsteen, un bajo muy antiguo que perteneció a Kurt Cobain (Nirvana) o un chaleco de tela vaquera y bordados de piel de vaca de Lemmy, de Motorhead, que representa mejor que nada qué es y qué representa el 'rock and roll'.
Unos visitantes utilizan una de las salas para tocar en directo y cantar con karaoke los clásicos del género. |
Así, se exhiben paquetes de pastillas ingeridas por Ron Wood (Rolling Stones), una botella de Jack Daniels de Keith Richards (vacía por supuesto) y hasta la denuncias que John Lennon y Yoko Ono interpusieron en una ocasión ante la Guardia Civil. Pero sobre todo, lo que más hay son guitarras, de Led Zeppelin, ZZ Top, Kiss, AC-DC, Queen, Rolling Stones, Beatles, Bon Jovi ; y trajes, de Mick Jagger o Michael Jackson, entre otros.
La sala dedicada a los Beatles recoge verdaderas joyas, como los dibujos originales de la película 'Yellow Submarine', en 1968,portadas de discos, o una guitarra acústica Gallotone Champion, el mismo modelo de la primera guitarra de John Lennon. Con este modesto instrumento, adquirido en los años cincuenta por alrededor de diez libras a través de una revista musical, Lennon dio sus primeros conciertos con Paul McCartney en la banda 'The Quarrymen', precedente de los Beatles. (www.hoy.es)