
Linda fue una intérprete musical, compositora y activista en favor de los derechos de los animales, así como apasionada fotógrafa, oficio que desempeñó profesionalmente cuando comenzó a trabajar en Nueva York para la revista "Town and country".

Ella estaba divorciada y tenía una hija de su anterior matrimonio, por lo que no parecía que la relación con el músico se formalizara, pero el 12 de marzo de 1969, se casaron en Londres, matrimonio tras el cual procrearon tres hijos: Stella, James y Mary.
Posteriormente se daría la ruptura de The Beatles, por lo que formó junto con su marido el grupo Wings, el cual destacó en las décadas de los años 70 y 80.
Como amante de la vida natural, Linda hizo mucho para ayudar a las asociaciones protectoras de animales y luchó contra la deforestación del Reino Unido.

Sin embargo, a Linda le diagnosticaron cáncer de mama en 1995, tras lo cual su condición empeoró pronto al extenderse la enfermedad a su hígado.
Luego de más de tres años de luchar contra el cáncer, Linda McCartney falleció el 17 de abril de 1998, en el rancho de la familia McCartney en Tucson, Arizona. Su cuerpo fue incinerados y sus cenizas esparcidas en la finca de los McCartney, en Sussex, Inglaterra.

El beneficiario de su herencia, calculada en unos 218 millones de dólares, fue su marido, quien, además de su propia fortuna, valuada en casi 800 millones de dólares, se convirtió en el artista británico más rico.
En enero de 2000, Paul dono más de dos millones de dólares para la investigación del cáncer en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York y el Centro del Cáncer de Arizona en Tucson, donde recibió el tratamiento su esposa Linda.