"Es un hecho histórico en internet en América Latina". Así fue como Fernando Madeira, CEO de Terra, la mayor empresa latinoamericana de medios online, resumió el éxito de la transmisión en vivo del concierto de Paul McCartney este domingo. La transmisión fue realizada en exclusiva para toda la región, desde el Estadio João Havelange, en Río de Janeiro.
En la última fase de la gira latinoamericana de "Up and Coming", y con las entradas de sus conciertos agotadas, la primera de las dos presentaciones de McCartney en la "Ciudad Maravillosa" atrajo a una imponente audiencia de 1,463 millones de personas en internet. De estas, el 20% disfrutó el concierto en HD (alta definición).
"La alta calidad de imagen y sonido hizo que las personas entrasen en Terra para ver el concierto y que permanecieran en el sitio hasta el final de la transmisión, lo que demuestra la madurez de internet en cuanto a transmisiones en vivo se refiere", aseguró Fernando Madeira. Y añadió: "Sin contar que cada vez que Paul McCartney les pedía a los asistentes que saludaran a la audiencia que seguía la transmisión en vivo por internet, parecía que crecía el flujo de personas, no solo las que entraban, sino también las que comentaban la transmisión a través de las redes sociales.